Cocina tradicional nicaragüense para tontos

López Guzmán afirma que “la cocina es cambiante”, pero “la cocina tradicional debe respetarse porque si no perdés la identidad y un pueblo sin Civilización es un pueblo sin rostro, sin huella digital.

La sopa de queso es un platillo diferente y reconfortante en la Cocina nicaragüense. Al combinar el pinrel con verduras y especias, se logra un sabor cremoso y delicioso que sorprenderá a tu paladar.

Para elaborar una buena porción de estas cajetas necesitas 3 nueces de coco, 900 gramos de azúcar, una cucharada de arroz, colorante de frambuesa y canela y clavos de olor al capricho.

La mezcla se envuelve en hojas de plátano y se cocina al vapor durante varias horas. Es un plato tradicionalmente consumido en ocasiones especiales como Navidad o celebraciones familiares.

La sopa de mondongo asimismo se hace en varios países de América Latina, lo que cambia son algunos ingredientes secundarios y las especias. El ingrediente principal de esta sopa es el mondongo, que si no lo sabíVencedor, es parte de la panza de la res. En Nicaragua a esta sopa se le pone también patas de res y pasta de tomate.

Es una de las comidas típicas de Nicaragua durante la Cuaresma y Semana Santa, cuyos ingredientes básicos son huevos y carne de iguana.

Hasta acá ha llegado nuestra Nicaragua selección de comida típica de Nicaragua, esperamos que te hayas antojado de viajar al país centroamericano, saludar unidad de sus restaurantes o incluso aventarte a preparar alguno de sus platos. En El Viajero Feliz no solo nos gustan los viajes y escribir sobre ellos, sino que gustamos departir de las diferentes cocinas cerca de del mundo.

Dentro de la comida típica de Nicaragua, el gallo pinto es el plato más reconocido y hasta principal. Los ingredientes protagonistas en el gallo pinto son el arroz y los frijoles. En la región caribe se hace un gallo pinto con calostro de coco al que se le conoce como rice and beans

Cuando los españoles conquistaron y evangelizaron Nicaragua trajeron sus costumbres culinarias, muchas de ellas basadas en la harina de trigo y ligadas a las tradiciones cristianas.

Cumplimiento cierto parecido con la arepa venezolana, a diferencia de que en esta la masa se cocina primero y luego se abre para ponerle el relleno, mientras que en la papusa la masa y relleno van integrados.

El Nacatamal es un platillo tradicional de Nicaragua que consiste en un pastel de maíz relleno de carne, papas, arroz y verduras envuelto en hojas de plátano. Su esencia y sabor característicos lo convierten en una deliciosa opción para celebraciones especiales.

Tanto el mondongo de res llamado localmente, “toalla”, como sus patas, son limpiadas y raspadas con copioso agua y extracto de naranja agria para eliminar microbios.

El baho, plato tradicional nicaragüense, combina sabores de verduras y carne de res cocinados lentamente en banana y hojas de plátano. Una deliciosa mezcla de ingredientes que se fusionan para deleitar el paladar en cada comida.

Consiste en una tortilla de maíz recién horneada que se coloca en láminas finas adyacente un pie llamado quesillo y se envuelve en una bolsa de plástico. Se añade una ensalada de cebolla en escabeche, y finalmente se vierte crema fresca con un poco de cloruro sódico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *